Primero que nada, es importante asegurarse de estar sano, sin ninguna condición o enfermedad, antes de comenzar un plan nutricional de pérdida de peso. (consulta con un especialista)
Lo ideal y más saludable es solo perder entre 0.5-1kg de grasa/semana. Los cambios es mejor hacerlos paulatinamente, para que asi evitar ansiedad y que esto nos lleve a abandonar la meta establecida.
Para perder grasa y por ende, peso, el cuerpo necesita estar en constante déficit calórico, es decir, debe comer menos calorías de las que normalmente necesita tu cuerpo diariamente. Esto NO significa que tiene que comer menos comida, sino menos calorías. Ojo!!!
Es indispensable, llevar una adecuada distribución de macronutrientes, es decir, las suficientes cantidades de proteínas, grasas y Carbohidratos, además de la fibra. Nunca dejando por fuera ninguno de estos grupos alimenticios que son básicos e indispensables para una alimentación correcta.
Se flexible, usa el sentido común y come las comidas que te gustan. Ten en cuenta, que el 90% de sus alimentos deberían ser ricos en nutrientes y saludables. Así evitas sufrir de ansiedad y que esto te lleve a romper la dieta constantemente. Incluya dentro de sus requerimientos aproximadamente el 10% restante de alimentos no tan saludables. Recuerda que el EQUILIBRIO es la clave.
Usa a tu favor los alimentos bajos en calorías, pues de ellos puedes comer mayor cantidad. Siempre trata de elegir este tipo de alimentos (vegetales, frutas, carnes blancas, huevos, etc). No debes pasar hambre, solo debes aprender a comer que alimentos te van mejor. Un gran bowl de ensalada con pollo, hojas verdes, tomate, huevo, aguacate, y de aderezo usa mostaza con aceite de oliva, miel y sal, por ejemplo, te hará sentir satisfecho, bien alimentado y saludable a la hora de la cena.
El cardio es una técnica básica para quemar más calorías y hacer un poco más de déficit, el tiempo y la intensidad que le dediques, se verá traducido en resultados. El HIIT es el que requiere menos tiempo y se ha demostrado el más efectivo ya que ayuda además, a mantener la masa muscular.
El entrenamiento de fuerza o pesas debe ser intenso, siempre trabaja con pesos moderados con rangos entre 8-25 repeticiones. Intenta incluir técnicas como superseries y triseries para hacerlo más intenso, disminuyendo el período de descanso entre series a máximo 1 minuto. Con ánimo e intensidad!
Ultimo y no menos importante de los tips, es que desconfíes de los planes, tratamientos y/o personas que te ofrecen perder peso y grasa rápidamente. No existen píldoras, gotas o alimentos mágicos. todo es cuestión de ganas, dedicación, enfoque y paciencia.
Hazlo gradualmente y los cambios seran duraderos, ademas generarán menos ansiedad.
articulo compartido en En la web de Camila Canabal
Imagen: Pinterest
Deja una respuesta