Y si, el invierno es sinónimo de nieve y la nieve es sinónimo de esquiar!!! Durante esta época del año es cuando buscamos las mejores opciones para hacer deportes de invierno y pasar un rato genial.
Mucho nos gusta la nieve y como la tenemos por poco tiempo, pues intentamos aprovecharla al máximo. Pero hay algo que debemos tener en cuenta, y es que practicar estos deportes no es tan fácil como parece.

No solo no es fácil, sino que también puede resultar peligroso. Por eso, te voy a compartir unos tips para evitar lesiones y disfrutar de la nieve a tope!
- Estar en forma. Lo suyo es tener una musculatura mínimamente fuerte para poder practicar ski. Intenta mantener una vida activa durante todo el año. Como ves, te va a venir bien para todo!
- Antes de comenzar la jornada de ski, calienta y estira bien. Puedes caminar ó trotar un rato. Solo te tomará unos pocos minutos. Esto debes hacerlo antes y después.
- En todas las estaciones de ski, te ofrecen monitores para enseñarte la técnica correcta. Cuesta un dinerillo pero vale la pena sin duda alguna. Toma la clase al menos la primera vez.
- Sino puedes pagar un monitor, comienza en las pistas para principiantes y poco a poco. Algún tutorial básico de youtube no vendría mal.
- Utiliza la equipación correcta. Puedes comprar o alquilarlo todo, según prefieras. Lo importante es ir abrigado y seguro.
- Es indispensable llevar gafas de sol anti reflejo. Esto es fundamental! Y sino tienes, las puedes alquilar por 5€ aproximadamente.
- Una vez comiences a esquiar, procura tomar intervalos de descanso entre medias e hidratarte bien.
- Siempre revisa la previsión del tiempo. Es muy peligroso subir a la pista en condiciones climáticas adversas.
- Lleva en los bolsillos de la chaqueta solo las cosas básicas. Efectivo, móvil, hidratante de labios y poco más.
- Utiliza protector solar. Aunque parezca mentira, puedes llegar a insolarte muy fuerte si te expones al sol y a la nieve durante horas.
- Hay algo que me dijeron mucho cuando estaba esquiando y es que siempre que me caiga, intente hacerlo hacia atrás. Como si me sentara. Caer con el culete siempre. Si caes hacia adelante puede ser bastante peligroso y aparatoso.
Dicho esto, vamos a disfrutar de la nieve pero siempre con seguridad para poder vivir la experiencia y que sea divertida y saludable.

Yo estuve en Sierra Nevada hace poco y te diría que el presupuesto estimado para 1 día de ski es de 120€ aproximadamente incluyendo la pista, la equipación y el monitor.
Si tienes algún otro consejo, no dudes en compartirlo en los comentarios.
Gracias por leerme 🙂
Isabel Delima @LoDiceIsa
Deja una respuesta