Es muy común que al iniciarse en el deporte no se le de la importancia suficiente al sujetador deportivo que necesitaríamos y se sigue tirando del convencional. Esto es un grave error, porque los sujetadores del día a día no proporcionan la sujeción suficiente, por lo que pueden llegar a crear lesiones en el pecho, además de ser muy incómodos para la actividad física y no transpirar, lo que a su vez es poco higiénico. La función principal del sujetador deportivo es proteger la mama y evitar el impacto que además de lesiones también favorece su descuelgue.
Hay un sujetador adecuado para cada mujer y tipo de deporte que realice, simplemente hay que tener en cuenta ciertos puntos:
Debemos de identificar el tipo de deporte que vayamos a realizar, pues es fundamental a la hora de escoger el diseño adecuado.
- Deportes de bajo impacto: yoga, pilates… para este tipo de deporte se permiten los sujetadores de menor sujeción como los que tienen los tirantes regulables y finos.
- Deportes de medio impacto: bicicleta, andar, patinar… Aquí estarían los sujetadores con tirantes cruzados.
- Deportes de alto impacto: running, step, spinning… Como es lógico a mayor impacto mayor es la necesidad de sujeción, los que mayor sujeción aportan son los que tienen la espalda como los bañadores de competición, el sujetador es de una sola pieza y se estrecha en la zona de la espalda lo que permite una perfecta adaptación y facilidad en los movimientos.
Escoger una talla adecuada también es importante, para las tallas más pequeñas (hasta una 90) el sujetador que mejor te quedará será uno de compresión, tipo top y muy ajustado. Para las tallas más grandes (a partir de la 95) la mejor opción será un sujetador de recogimiento, que sujete pero no oprima, recogiendo el pecho de forma independiente.
No olvides comprobar que tenga las costuras planas para evitar que te haga rozaduras, y mucho mejor que no tenga varillas, aunque si las tuviera es importante que no sean metálicas.
Por mucho que te guste un sujetador hay que saber cuando reemplazarlo, pues se trata de que cumpla una función, que es salud a largo plazo.
oysho
Deja una respuesta