Se ha considerado como un superalimento y esto es debido a que cumple más de uno de los siguientes criterios: Ser ricos en fibra, poseer alta cantidad de minerales, proteínas y vitaminas, contener niveles elevados de antioxidantes, ser ricos en fitonutrientes, que ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del organismo, manteniendo alejadas a las enfermedades, ser bajos en su aporte calórico, ayudar aprevenir enfermedades cardiovasculares y otras afecciones.
Yo utilizo Chia a diario y la incorporo en la mayoría de mis recetas! La Compro en la web de Eiralabs, AQUI!
* Esta semilla es un excelente regulador del intestino. Esto se debe a que tiene un alto contenido de fibra.
* Ayudan a controlar la ansiedad. La semilla actúa como un relajante por lo que es muy recomendado por expertos.
* La chia es una gran aliada para prevenir el envejecimiento y para combatir la celulitis, ello se debe a que tiene un alto contenido en Omega 3. De hecho la chía contiene 7 veces más de éste ácido graso que el Salmón. Asimismo este alimento es anti-inflamatorio.
* De consumirse la chia de forma regular, es que actuará como un saciante, lo cual ayudará a nuestro estomago impidiendo la ingesta de alimentos más de lo debido. Es entonces que sirve para moderar el apetito.
* El gran valor de la chia para bajar de peso es que ayuda a acelerar el metabolismo, es así que se quemarán las grasas acumuladas en el abdomen y cintura. Asimismo tiene un gran aporte de calcio, lo cual es bueno para digerir las grasas que se hayan consumido durante el día. En general, la chía ayudará a conseguir un vientre plano.
* Favorece el correcto funcionamiento del cerebro y reduce el colesterol por ser una Fuente Natural de Omega3.
* Fortalece los huesos y músculos por su alto contenido en proteínas y Calcio.
* Ayuda a prevenir el ENVEJECIMIENTO por su alto contenido en antioxidantes que protegen del estrés oxidativo.
Las semillas de Chía pueden utilizarse como adicional en cualquier receta, si son añadidas a los cereales o al yogurt, también las puedes añadir sobre las ensaladas, platos de pasta o arroces, ya que tienen un sabor suave y no cambian el sabor de los alimentos, o verterlas sobre los batidos de frutas, smoothies, helados, postres, etc.
Una buena y fácil opción, es el famoso Pudín de Chia.
Existen miles de opciones para hacerlo… Solo pon en marcha tu imaginación y utiliza los ingredientes que tengas a mano.
En primer lugar, en un vaso agrega 2 cucharadas soperas de semillas de Chia y 120ml de algún líquido para hidratarlas. Puedes usar agua, leche de tu preferencia o lo que gustes… En este caso usé leche de almendras sin azúcar. Remueve bien, tapa con papel film y guarda en la nevera al menos 1 hora, yo suelo dejarlo toda la noche.
Sácalo de la nevera y remueve nuevamente. Tendrá una textura gelatinosa. Si quieres, puedes agregar más líquido para aligerar la textura.
Agrega 2-3 cucharadas de queso fresco batido desnatado (uso el de mercadona), con esencia de vainilla. Tambien puedes usar el yogurt que prefieras o simplemente obviar este paso.
Para acompañarlo, agregué crema de cacao con aceite de oliva de Eiralabs que es PURO LOVE! (Lo consigues AQUÍ), además, semillas mixtas, bayas de goji y frambuesas.
OJO AL DATO: Al hacer tu compra en shop.eiralabs.es, usa el código VIDAFIT10 para obtener un 10% de descuento.
Ves? Súper fácil, bajo en calorías y delicioso!
Hasta el próximo Post, amores!
Muackssssss!
Deja una respuesta