Este salteado que lleva quinoa, col morada y bacon de pavo, con un toque de queso feta y zanahoria rallada es súper nutritivo, rico y saludable, además funciona perfectamente como acompañamiento o como plato único.
Las diferentes texturas y sabores que se mezclan hacen que sea imposible dejarse nada en el plato. Además es una receta muy práctica que nos ayudará a comer saludable entre semana. Lo que suelo hacer es dejar la quinoa cocida en la nevera para sacar y mezclar con verduras, carnes y hasta pescado.
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa cocida
- 1/2 taza de col morada rallada
- 1 zanahoria
- 6 tiras de bacon de pavo (preferiblemente)
- queso feta
- aceite de oliva
- sal rosa y pimienta
Preparación:
- Lava la quinoa con abundante agua un par de veces. Ponla a cocer con dos tazas agua, cuando empiece a hervir y el agua se haya evaporado casi por completo baja el fuego y tápala. En unos 10 minutos cuando el agua se haya evaporado totalmente retírala del fuego y reserva.
- Rehoga en una cucharada de aceite de oliva la zanahoria y la col morada rallada hasta que estén blandas. Retira de la sartén y reserva.
- A continuación corta el bacon en pequeños trozos y tuestalo en la sarten hasta que este crujiente. No hace falta agregar aceite.
- Agrega la col, la zanahoria y el bacon a la quinoa y revuelve un par de minutos a fuego medio.
- Sirve con queso feta por encima.
Los salteados son platos que permiten combinar una gran variedad de ingredientes de origen vegetal y animal, asi que espero que lo pongan en práctica.
Hasta la próxima!
Deja una respuesta