A la hora de la cena buscamos opciones que además de sumarnos pocas calorías, nos den el aporte nutricional que necesitamos.
La buena combinación para tener en cuenta a hora de la cena es proteínas, vegetales y grasas buenas. Todo en su justa medida.
Con esta pizza que les mostraré a continuación, tenemos proteínas con el atún, el queso y las claras de huevos.
Tenemos grasas buenas con el aceite de oliva.
Tenemos los vegetales y la fibra con las semillas de linaza y el afrecho, que nos darán mayor sensación de saciedad.
Todo muy sano y muy nutritivo!
Nada de pasar hambre a la hora de la cena y mucho menos acostarse sin cenar, ese es un error fatal para nuestro cuerpo y salud.
Mi intención es mostrarles opciones para hacer nuestras comidas saludables y deliciosas, sin caer en la monotonía y el aburrimiento.
Te anotas?
Pizza con base de atún
1 Lata de atún en agua
2 cucharadas de salvado de trigo/afrecho
1 cucharada de linaza/lino molida
2 claras de huevo
Especies (orégano, albahaca y Mrs. Dash variado)
Escurre el atún y colócalo en un colador bajo el agua para lavarlo un poco.
Lleva el atún a un bowl e incorpora el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres que no tenga nada de grumos, procesala en un pica-todo o licuadora.
En un sarten, previamente engrasado con aceite de oliva o de coco, esparce la mezcla e intenta darle la forma redonda como la pizza, aplastando con un tenedor. Puedes hacerla tan delgada como gustes.
Cocina a fuego medio bajo, vigilando que no se queme. Voltea y cocina por ambos lados.
Ahora, esa será la base de tu pizza.
Llévala a una bandeja apta para horno y agrega el topping.
Tritura tomate y sofríelos con cebolla y ajo, especie y sal. Puedes también comprar el tomate triturado (busca opciones saludables).
Cubre la base con esta salsa, luego el queso mozzarella, puedes usar también ricotta, hojas de espinacas, champiñones laminados y grillados, aceitunas negras, tomates cherry, cebolla y pimentón en juliana. Juega y agrega los ingredientes que más te gusten ó tengas a mano.
Hornea a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente, lo importante es que se gratine el queso y quede crocante la pizza.
Listo! Sencillo, delicioso y muy ligero! Perfecto para la cena.
Comer sano puede ser mejor, mas rico y mas divertido de lo que te imaginas!
Isabel Delima
VidaFityActiva
Cada dia me enamoran mas tus recetas, felicitaciones.
Graciassssss!
No había visto nunca una pizza con la base de atún como esta. Qué interesante! A nosotros en casa nos encanta la pizza de atún de eismann, la preparamos muchas noches de cena + peli 🙂 pero nunca hemos probado una opción así!
Laura