Con lo que me gusta a mi el pie de limón, y su versión healthy es para babear, madre mía. No saben lo rico que queda y lo fácil que es su preparación. ¡Vamos al lio!
Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas integrales (20 unidades) 100grs de mantequilla sin sal
Para el relleno:
3 tarrinas de yogur natural 6 laminas de gelatina neutra 200ml de jugo de lima (limón exprimido de bote también vale) 1 tarrina de queso crema light 1 cucharada de esencia de vainilla endulzante y ralladura de lima al gusto

Procedimiento:
Primero trituramos bien las galletas. Bien sea metiéndolas en una bolsa y aplastando ó en el procesador. Como te sea mas cómodo. Lo importante es que queden solo grumos pequeños de las galletas. Una vez tengamos el primer paso, vamos a derretir la mantequilla en el micro en unos pocos segundos y a mezclarla bien con la galleta triturada, hasta que esto se haya unificado bien. Con las manos húmedas, vamos a colocar esta mezcla en el molde y aplastamos con fuerza para compactar la base, cubriendo todo el fondo del molde. Puedes hacerlo con un cuchara igualmente. *Puedes engrasar tu molde antes de hacer esto. También puedes colocar papel vegetal para que así sea más fácil desmoldar luego. Ahora, refrigera esto mientras preparamos el relleno de nuestro pie de limón. Ahora vamos con el relleno y para esto, debemos primero hidratar la gelatina en un bowl con agua fría por unos minutos. Luego escurrimos y lo unimos con el jugo de lima. Procura que el jugo esté calientito para poder disolver la gelatina. En una batidora vamos a incorporar todos los ingredientes (reserva la ralladura de limón para el final), y lo procesamos muy bien, incluida la gelatina del paso anterior. Cuando tengamos la mezcla del relleno lista, la vamos a servir sobre la base y refrigeramos nuevamente por un par de horas ó hasta que veas que ha cuajado perfectamente. Decora a tu gusto y disfruta :)
OPCIONES ALTERNATIVAS: La base podemos hacerla también con copos de avena. Y la mantequilla la puedes sustituir por dátiles, pasas, aceite de coco, mantequilla de almendras, etc. Para el relleno puedes usar queso fresco batido, cualquier tipo de yogur e incluso, puedes obviar el queso crema. En lugar de limón, también podrías cambiar por otra fruta si te apetece. Naranja, mandarina, melocotón, fresas, kiwi...

Espero que te guste muchísimo esta receta. Ya sabes que aquí en mi blog tienes muchas más recetas saludables, super ricas y fáciles de preparar.
En mi perfil de instagram, siempre comparto los paso a paso de las recetitas y los dejo guardados en las historias destacadas.
Comenta si te ha gustado y cuando la prepares, espero que me envies fotito para ver tu creación <3
Y si tienes muchos limones en casa, unos muffins de limón y semillas, también pueden resultarte una muy buena idea. ¡YUM!
Isabel Delima @LoDiceIsa
Deja una respuesta