Les tengo esta receta buenísima y diferente!
En mi Snapchat pueden ver el paso a paso (VidaFityActiva) de esta y más recetas que comparto diariamente.
En esta ocasión, Para darle a mi desayuno un toque riquísimo y nutritivo, usé whey proteín e ingredientes súper saludables y acordes a mis requerimientos. Tomen nota!
Tortitas de chocolate y espinacas
1 taza de espinacas lavadas
1/3 taza de harina de avena (usé sabor cookies) compra aquí
1 huevo + 4 claras
1 cucharada de ricotta sin sal
1 cucharada de almendra molida
1 cucharada de cacao en polvo desgrasado
1 cucharada de semillas de chia
1 cucharada de salvado de trigo
1 cucharada de whey protein «Dolce Cocoa» compra aquí: MyBodyGenius
1 cucharada de aceite de coco
3 cucharadas de leche (la que uses)
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de Vainilla
OJO: no agregué ningún tipo de endulzante porque la harina de avena saborizada y la proteína le dan suficiente dulzor a la receta.
Ahora Procesa todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Si dejas reposarla unos 10 minutos al menos, tendrá mejor textura.
Engrasa y precalienta una sartén o plancha con aceite de coco u oliva, retira el exceso con una servilleta y coloca poco a poco la mezcla, haciendo círculos del tamaño que prefieras. Cocina a fuego medio bajo y dora por ambos lados
Él topping es mantequilla de choco-cacahuete con un poquitín de leche, lo revolví bien y llevé al micro 10 segundos para que fuese más manejable y líquida. Puedes usar el topping saludable que prefieras, mermeladas sin azúcar, yogurt griego, queso fresco, miel, chocolate sin azúcar, etc.
Aclaro, que las Tortitas aunque llevan espinacas, NO sabes para nada a espinacas. Así que es una manera excelente de incluir vegetales! Una buena opción para que los niños lo coman 😉
Un abrazo y hasta la próxima receta!
Ya saben, en mi instagram y Facebook tienen muchiiiiisimas recetas más! See youuuuu!
Deja una respuesta