Hola queridos amigos de Vidafityactiva! Hoy les traigo un articulo acerca de la importancia de la comida previa al entrenamiento y ademas que es lo ideal a consumir. Es fundamental que sea un tipo de comida de muy buena calidad para que así el trabajo que realicemos logre los resultados esperados
Los músculos necesitan estar bien hidratados y alimentados para rendir lo mejor posible.
Y que comemos para rendir bien?
Una hora antes de la actividad física que vayamos a realizar, es conveniente tomar una comida rica en hidratos de carbonos de bajo índice glicémico, el organismo los digiere mejor y nos proporcionan la energía necesaria para aguantar y rendir de forma efectiva durante toda la sesión. También podemos añadirle algo de verdura o fruta para obtener más minerales y también una pequeña cantidad de frutos secos. Además de acompañar con líquidos que aporten proteínas.
Claro esta que esto irá variando de acuerdo a cada persona ya que todos tenemos requerimiento distintos y esto varia de acuerdo a su estado nutricional, deporte que realice, tiempo de entreno, objetivo, etc.
Entonces revisemos un ejemplo del desayuno ideal pre entrenamiento:
1 Porción de fruta : 1 durazno/melocotón
1 Porción de carbohidratos : 1/2 taza de avena
1 Porción de lácteos bajo en grasa : 1 vaso de leche descremada/desnatada
Recuerden que para alcanzar nuestros objetivos físicos, debemos cuidar tanto el entrenamiento como la alimentación. El mal funcionamiento de uno, afecta directamente al otro. Así que, más vale esforzarnos y hacer las cosas bien para lograr la meta propuesta.
Espero les haya gustado la información, es súper sencilla y directa.
Feliz semana!
Fuente imagenes: Pinterest.
Deja una respuesta