En muchas recetas nos hablan de tazas o cucharas como referente para medir, y esto puede crear una GRAN confusión, ya que ni todas las tazas ni todas las cucharas tienen un tamaño «estándar», por eso os animo a que os compréis unas tazas y cucharas medidoras .Estoy segura de que no os vais a arrepentir, y las usareis día a día.
Se pueden encontrar en tiendas de repostería, bazares, supermercados, grandes superficies, etc. Las veréis desde blancas, super básicas, hasta de un montón de formas y colores Aunque la estética es lo de menos a mi me pierden todas estas cosas.
Una taza es un recipiente donde caben 250ml de un líquido, y aunque 1 taza de leche no pesa igual que una de avena sí ocupan el mismo volumen y es eso lo que nos importa.
La otra medida que se utiliza con frecuencia es la cucharada sopera o tablespoon y la cucharadita de postre o teaspoon. Una cucharada sopera equivale a 15ml o gr, y una cucharadita son 5ml o gr. Es decir una cucharada equivale a 3 cucharaditas.
Tener claro estos datos es super importante a la hora de hacer recetas, y también es importante si estamos siguiendo un plan de alimentación donde nos manden a desayunar por ejemplo, 3 cucharadas de copos de avena, y no queremos comer de más ni de menos.
¿Soleis utilizar estas medidas? seguro que muchos sois mas de.. «al ojo por ciento»..
Hola…. gracias Andrea por todo, siempre he querido llevar una alimentación sana y cuidarme pero nunca he sabido por dónde empezar, bueno estoy en proceso todavia, cambiar mis habitos o saber por donde empezar a hacerlo me cuesta mucho, gracias a ti a tu motivación a tus recetas me has picado mucho más el gusanillo, por ti tambien he llegado a esta pagina.
Eres un cielo enhorabuena por todo lo que haces.