Me gusta mucho compartir todas las cosas sanas y divinas que voy probando, así que te dejo esta receta para que tú también aprendas a preparar una mantequilla de maní / cacahuete 100% natural.
Ingredientes:
250 gramos de maní / cacahuete sin sal y sin cáscara. (Esto equivale a una taza aproximadamente). En vez de maní también podrías utilizar almendras, nueces, pistachos o avellanas.
Manos a la obra:
1️.- Precalienta el horno a 180 °C y pon a tostar los frutos secos extendidos sobre una bandeja durante 10 minutos, con mucho cuidado de no quemarlos.
2️.- Retira y déjalos enfriar.
3️.- Pásalos a un procesador de alimentos bien potente, con una pizca de sal marina o de endulzante natural según tu preferencia, y comienza a triturar poco a poco.
Debes ir haciendo pausas para remover con una espátula lo que se va quedando en las paredes, hasta que consigas una consistencia bien cremosa. Este proceso te puede llevar algunos minutos, así que paciencia.
Algunas recomendaciones:
– No hagas menos de 1 taza de frutos secos porque se hará más difícil el proceso.
– No añadas aceite ni agua, solo ten paciencia.
– Puedes acompañar tu mantequilla de maní con manzana, tortillitas de arroz, panquecas o yogur, por poner algunos ejemplos.
– Una cucharada al día es suficiente, no hay que abusar.
– Guarda en una envase de vidrio hermético, preferiblemente en la nevera, si quieres que te dure por mucho más tiempo.
Articulo compartido por @verdequilibrio
Hola Isabel, haciendo esta receta omití tanto la sal como el endulzante y me quedo una pasta «dura», nada cremosa…
Que puedo hacer una próxima vez?
Gracias