Hoy quiero comentarles sobre mi último descubrimiento… El aceite de coco! En principio pensé que se trataba de otro alimento de moda y que en 2 días a todos se nos olvidaría… Pero no! Resulta que el aceite de coco tiene tantísimos nutrientes y propiedades como beneficios para tu cuerpo! Yo, en primera persona lo certifico!
Entonces, acá les comento unas cuantas maneras de usar el aceite de coco. Yo estoy aplicando muchísimas de ellas y sinceramente, los resultados son ideales!!! Ojo al dato:
Para cocinar: es un increíble substituto del aceite, gracias a su termoestabilidad. Tanto para repostería como para platillos salados.
Como crema hidratante para la cara y el cuerpo, 100% natural y además huele delicioso.
Es un buen tratamiento anti-arrugas. Colócatelo en el rostro, solo o acompañado de tu crema hidratante favorita.
¿Conoces la técnica del OIL PULLING? Realiza un enjuague con aceite de coco para matar bacterias, blanquear los dientes y tener un aliento fresco todo el día. Es decir, promueve la salud bucodental.
Mézclalo con sal, café o azúcar moreno para conseguir un exfoliante 100% natural.
El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día. Te recomiendo usar guantes exfoliante a para mejores resultados.
Al igual que para la piel, es un hidratante ideal, para tu cabello también. Úsalo como acondicionador o mascarilla.
Para utilizarlo, se humedece el cabello y se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello y hasta las puntas. Preferiblemente se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con abundante agua.
También es ideal para aplacar el frizz del cabello.
¡Café de coco! Añade una cucharita de aceite de coco a tu café por las mañanas para hacerlo más rico, nutritivo y cremoso.
Es un excelente after-shave. ya que hidrata y protege las irritaciones de la piel tras el afeitado.
Substituye la mantequilla y aceites en miles y miles de recetas.
¡Úsalo para hacer palomitas caseras! Sólo necesitas maíz, aceite de coco y algo de sal marina.
Es un protector solar natural con SPF 4. No te servirá para ir a la playa pero es genial para el día a día.
También es buenísimo para hacer masajes tanto a bebés como a adultos.
Ayuda a combatir el acné, bolsa de los ojos, cicatrices, manchas, estrías, etc.
Crema hidratante corporal. El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Aceite de coco como desmaquillador
Si quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite de coco es tu mejor aliado. Este producto es ideal para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Para esto sólo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.
Ayuda a prevenir las estrías.
simplemente aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir de estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, caderas, etc.), preferiblemente todas las noches antes de acostarte.
Para labios resecos.
Bien sea por el clima o porque sufres de labios secos (como yo), y notas que tus labios se están agrietan mucho y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y mantenlos hidratados por mucho tiempo.
Humecta tus manos. Cada noche aplica aceite en tus manos para que durante toda la noche se humecten bien. También puedes hacerlo varias veces al día.
Tratamiento para la psoriasis
El aceite de coco es un instrumento muy efectivo para calmar la piel con psoriasis. La próxima vez que notes molestias o erupciones en tu piel, aplícalo sobre la zona afectada y no tardarás en sentir al instante una sensación de alivio.
Hidratante para talones secos
Debido a su lenta absorción, el aceite de coco es una gran solución para hidratar los talones agrietados, sobre todo si lo aplicas durante la noche. Distribúyelo por tus pies antes de acostarte y colócate unos calcetines para aumentar su efecto y no manchar las sábanas. Al día siguiente tus pies estarán de lo más suaves.
Y ahora, te animas a probar el aceite de coco? Más versátil no puede ser! Yo soy muy fan! Te invito a darle uso a esta maravilla y sacarle el mayor provecho a todas sus propiedades.
Aprovecho para mostrarles el aceite de coco que uso y que sin duda, es mi favorito! Su marca es MyBodyGenius y puedes conseguirlo pinchando AQUÍ! (Usa el código VIDAFIT para obtener un 10% de descuento en tu compra)
Dejen sus dudas y comentarios por acá! Hasta el próximo post!
Imagenes: Pinterest
Deja una respuesta