No sé vosotras, pero yo los días de gimnasio llevo la bolsa hasta arriba, pues en mi caso vuelvo a trabajar inmediatamente después, así que todos los días después de entrenar entre duchas y otras cosas tardo media hora más…
Os comparto mi rutina pre y post-workout:
- Antes de entrenar:
¡Deshazte de tu maquillaje! esto es realmente importante, pues mientras que sudamos el poro se abre facilitando la penetración de impurezas, por lo que debemos limpar la cara o bien con un gel específico o al menos tirar de toallitas desmaquillantes.
Recogerse la melena es imprescindible, sobre todo en actividades donde no pares un minuto, spinning, kickboxing…
¡Ya estamos listas para entrenar con intensidad!
- Después de entrenar:
Lávate la cara inmediatamente: así eliminarás las bacterias que puedan estar anidando en tus poros. Si tu piel es de tendencia grasa y estás luchando contra el acné, opta por lociones limpiadoras que contengan peróxido de benzoilo, ya que serán mucho más efectivas al tratar éste.
En el neceser: desodorante, gel, champú y acondicionador ( el día que me lavo allí el pelo, aunque prefiero evitarlo) para eso llevo siempre champú en seco imprescindible. Crema hidratante para el cuerpo, para la cara, BB cream/ polvos que hagan de base como los de bare mineral, que son ligeros pero cubrientes y dejan transpirar la piel, muestras de colonia y distintos tipos de color para usar en el maquillaje como el colorete, pintalabios o polvos de sol (éstos son indispensables para mi).
Hola! Qué marca de champú en seco recomiendas?
Gracias!
Hola Marta, mi favorito es de el Klorane, lo puedes encontrar en perfumerías o centros comerciales tipo carrefour con parafarmacia, el corte inglés. Su precio ronda los 12€, pero otro que también va muy bien más barato es el de Garnier.