La Espirulina el rendimiento general para deportistas y para todos!!
La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.
La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.
Los efectos ergogénicos de la espirulina durante el ejercicio se relacionan con los siguientes factores:
La defensa antioxidante y reducción del estrés oxidativo.
Aumento del tiempo hasta la fatiga durante el ejercicio.
Cambios favorables en el uso de los sustratos energéticos, aumentando la utilización de las grasas.
Este complemento, se asocia con un gran rendimiento deportivo, ya que activa el proceso de recuperación de la fatiga tras un entrenamiento y además fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a tener más energía, vitalidad y resistencia en los entrenamientos, además ayuda a desintoxicar el organismo.
Es alto en hierro, por lo que combate la anemia o déficit de hierro en sangre (común en muchos deportes con él running, gimnasia rítmica, entre otros) que producen fatigas y agotamiento. También ayuda a eliminar metales pesados. Y es apto para el consumo durante el embarazo (preferiblemente ecológico).
Beneficios de consumir spirulina
– Regenera la piel
– Adelgazante
– Protege hígado y riñones.
– Es un alimento rico en vitaminas y minerales (tiamina, hierro y riboflavina – vitamina B12-)
– Poder desintoxicante
– Evita la caída de pelo y uñas
– Mejora la memoria
– Evita el cansancio y mejora el rendimiento deportivo.
– Ayuda a las enfermedades de huesos.
– Tiene 10 veces más betacaroteno que las zanahorias.
– Recomendable frente a infecciones
– Mejora el sueño
¿Cómo incluirlo en la dieta diaria?
Se puede encontrar en capsulas así como el polvo. Yo les recomiendo en polvo (1 cucharada al día) y agregarlo a un jugo verde o smoothies, también en las tortitas o mezclado con yogur. Si desea consumirlo en cápsulas la dosis recomendada es de 2 a 4 capsulas/día.
Fuente Imagenes: Pinterest
Yo os puedo recomendar esta marca de espirulina: ecospiruline, que me va muy bien! En vez del polvo tienen granulados que van genial para preparar zumos verdes y echar a las ensaladas! Espero que os guste, está secada a baja temperatura para preservar todos sus nutrientes!Saludos.Manuela