En el post anterior, hablamos sobre los diferentes tipos de cardio que pueden emplearse si tu objetivo es la pérdida de grasa, así como unas recomendaciones generales en cuanto a volumen e intensidad.
En el post de hoy, me gustaría mostraros un ejemplo de dos circuitos que suelo hacer una o dos veces a la semana.
Uno de ellos, el primero, puedes hacerlo en casa sin necesidad de ir al gimnasio. En el segundo circuito si utilizo diferentes accesorios por lo que esta diseñado para hacerlo en el gym.
Son un total de 6 ejercicios por circuito, realizados con relativa velocidad, con el mínimo descanso entre ellos y dos minutos de recuperación al final de la vuelta. Puedes realizar un total de tres o 4 vueltas, lo que te llevará aproximadamente unos 20-25 minutos.
Antes de comenzar es imprescindible tener en cuenta dos cosas:
La primera es que debes estar familiarizada con la técnica correcta de cada ejercicio. La segunda es que la fatiga ocasionada por la intensidad del entrenamiento puede afectar negativamente a la técnica, y es algo que debes evitar siempre. Si estas demasiado cansada como para seguir realizando repeticiones correctamente, es mejor que tomes un descanso y recuperes.
Yo siempre realizo algunos movimientos de movilidad a modo de calentamiento antes de empezar.
Aquí tienes un ejemplo.
Os dejamos los dos videos con los circuitos de entrenamiento. Los ejercicios están ordenados alternando el trabajo de tren inferior, tren superior o core. Esto nos permitirá no fatigar por completo un grupo muscular y así podremos mantener un alto ritmo de trabajo.
Entrenamiento 1. Circuito de alta intensidad para casa
Entrenamiento 2. Circuito de alta intensidad en el gym
Espero que te guste y lo pongas en práctica.
Deja una respuesta