Es cierto que para muchos el principal problema a la hora de realizar ejercicio es el tiempo. Entre el trabajo, las tareas de casa, y las millones de cosas que siempre hay por hacer, al día le faltan unas 2 ó 3 horas para no dejar nada pendiente.
Pero también es cierto que no está de más aprovechar cada situación para hacer ejercicio, hoy te vamos a dar unos consejos para convertir tu estilo de vida diario en algo mucho más activo, a la larga tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
1. Cuando tengas que ir a algún sitio intenta utilizar menos el coche y más la bicicleta. Cada vez es más sencillo desplazarte en este medio de transporte y además también supone un ahorro ya que no necesita gasolina. Si no tienes bicicleta, siempre que puedas intenta salir un poco antes de casa e ir andando a los sitios. Si no te queda más remedio que ir en coche al trabajo, también es una idea aparcarlo un poco más lejos y así activarás tu metabolismo durante esa pequeña caminata.
2. Olvídate del ascensor y dale caña a las escaleras, además de quemar calorías y activar el sistema metabólico mediante el ejercicio aeróbico, resulta que no son pocos los músculos de las piernas los involucrados en este movimiento. Además se utilizan diferentes músculos al subirlas que al bajarlas y te ayudará a deshacerte de la celulitis.
3. Aprovecha el tiempo de espera mientras se hace la comida o termina la lavadora para hacer alguna tabla de ejercicios en casa, puedes hacer alguna tabla aeróbica en la que se alternen ejercicios de piernas, con ejercicios de abdomen así como ejercicios aeróbicos en los que se vean involucrados diferentes grupos musculares. Propongo una bien sencilla y con 20 minutos te sobra.
4. Ponte música cañera a la hora de hacer la limpieza de casa o mientras cocinas. Esto te animará a moverte más enérgicamente, sin darte cuenta quemarás más calorías de las que sueles quemar haciendo las tareas domésticas y terminarás la limpieza con mucho mejor humor.
5. Disfruta de tu tiempo libre haciendo deporte. Conviértelo en una diversión, ya sea solo, con la familia o con amigos. Sustituye un poco de tiempo de sofá por alguna actividad que te guste, hay muchas alternativas, solo tienes que buscar la que más te motiva. Además cambia la rutina de cenar el sábado por la noche fuera y descansar el domingo por la de descansar el sábado por la noche y aprovechar el domingo al máximo. Por ejemplo puedes hacer alguna ruta de senderismo: pasarás un día genial y harás mucho ejercicio. También puedes salir con la bicicleta o a andar. Cuando estés en la playa o piscina disfruta nadando o haciendo deportes en la arena como jugar a la palas o al voleibol, te aseguro pasarás un rato divertido quemando cantidad de calorías.
Como ves cualquier momento es bueno para moverte y quemar más calorías haciendo lo de siempre. Lo importante es querer y dejar las excusas a un lado. Al final lo convertirás es tu estilo de vida y no querrás hacerlo de otra manera. Ejercítate por ti y para ti.
Fuente Imagenes: Pinterest
Deja una respuesta