Es Domingo y me disponía a escribir una nueva receta para compartir con esta bella comunidad en @VidaFityActiva pero las palabras no me salían. Sentía que tenia una nube gris en mi cerebro y no me dejaba avanzar. “Pero que pasa?” me preguntaba yo, y recordé que es Domingo. No estaba totalmente disponible para escribir ya que mi subconsciente estaba pensando en la lista de tareas que tenia que hacer hoy Domingo. Se preguntaran ustedes, «que pasa el Domingo?»
Aca les cuento. Los Domingo yo cocino. Preparo mis comidas y las hago en gran cantidad para mi y para mi esposo. Los Domingos voy al mercadito local donde consigo frutas, verduras, proteínas y pan artesanal directamente de los agricultores. Y con tanto que tengo que hacer, se me ocurrió compartir con ustedes estos truquitos que salvaran tu vida. Prepárate para la semana y dedicale dos o tres horas máximo y veras que siempre tendrás opciones saludables a la hora de comer.
Empieza por planear tus comidas – Listo. Te levantaste temprano, fuiste al mercadito local, te supliste de verduras y frutas frescas y ahora? Pues inspirate. Visita tus cuentas favoritas (los espero por aqui @nenapiki_healthymeals); agarra papel y lápiz y empieza anotar que recetas deseas hacer para la semana.
Usa los sobrados/restantes o lo que te queda – Piensa en ensaladas, batidos de frutas y moldes de verduras al horno. Comidas que no necesariamente necesitas que tus vegetales esten super frescos.
A cocinar – Por lo general trata de planear comidas que sabes que duraran en tu nevera una semana y/o que puedas congelar y que sean faciles de llevar.
Las mejores comidas para tu meal prep del Domingo:
Pollo asado al horno o al fuego lento. Es perfecto para tu comida del Domingo. Usa el pollo que te sobra para añadirlo a sopas o ensaladas durante tu semana para un incremento de proteina.
Con los huesos, prepara caldo de pollo. Ideal para esas noches frias. Solo adiciona verduras cortadas y cilantro y tienes al instante un sopa de pollo.
Precocina quinoa y arroz integral. Separa en porciones y congela. Son perfectas para hacer bulto en tus comidas.
Prepara vegetales. Corta palitos de zanahoria y pimentón/pimiento; lava la lechuga y ralla calabacín.
Hornea batata/sweet potato/boniato y calabaza. Una vez mas, son adiciones perfectas para ensaladas o como merienda.
Espero que estas ideas les ayuden a organizar mejor sus comidas diarias para así llevar mucho mejor la alimentación y no caer en tentaciones por falta de tiempo.
No se olviden de contactarme o déjame tu comentario y yo con mucho gusto les ayudare. Feliz semana.
Encuéntrame en Instagram @nenapiki_healthymeals; Facebook, Snapchat y Pinterest.
Deja una respuesta