Hablemos hoy sobre el maravilloso método de la doble limpieza facial.
A ver, quién no anhela el cutis de las coreanas?, sabemos que el primer paso de la rutina facial es el paso más duro, “Desmaquillarse”, sin embargo es el fundamental para alcanzar una piel brillante, hidratada y suave, por lo que debemos incorporar un paso más en nuestro ritual de limpieza, porque con éste método ya no vale hacerlo en un sólo paso sino en dos y seguir el ejemplo que las coreanas nos dió.
Este sistema es la base del “secreto” de las pieles más bellas del mundo, y en qué consiste? pues en emplear un limpiador a base de aceite para eliminar la grasa, restos de maquillaje y cosméticos y luego un limpiador acuoso/jabonoso para eliminar la suciedad y contaminación que se acumula durante el día.

La limpieza del rostro es el paso más importante, de nada vale invertir dinero en cremas costosas y tratamientos estéticos si no limpias tu rostro mañana y noche; como asegura Charlotte Cho, la esteticista que está detrás de la tienda online de productos de belleza coreanos Soko Glam, y autora del libro ‘Secretos de belleza coreanos para una piel radiante’, «limpiarse la cara y limpiarse la cara a conciencia son dos cosas muy diferentes. Mojarte la cara con agua y secarse con una toalla no puede considerarse una limpieza facial».
Llevando esto a la práctica sería así:
Primer paso:
Iniciar con un aceite en el área de los ojos si estos están maquillados y luego el resto de la cara, siempre con el rostro seco y aplicando el producto en forma circular y así verás cómo el maquillaje se “derrite” ya que el aceite lo que hace es romperlo y removerlo completamente, luego aclarar el producto con agua tibia y secar con una toalla a toques sin arrastrar.
Segundo paso:
el limpiador acuoso para hacer desaparecer los restos de sudor y suciedad, da igual si éste hace espuma o no, eso dependerá del producto que utilices, lo que sí es importante es que ése limpiador no te deje una sensación de sequedad o tirantez.
Tercer paso:
Después de realizar la doble limpieza, es primordial aplicar un tónico adecuado a tu tipo de piel. De esto podemos hablar en otro post 😉

Y listooo, has sobrevivido a la doble limpieza, sólo debes hacerla un hábito diario, si bien es cierto, te llevará un poco más de tiempo, los resultados los verás al corto plazo y créeme que valdrá la pena, ahora sólo te falta seguir los 8 pasos que faltan de la rutina coreana 😀
Espero les guste y les sea de utilidad toda esta información. Es muy importante cuidarnos, mimarnos y sacar un poquito de tiempo a diario para mantener nuestra Belleza Femenina 360ª.
Escrito y compartido por Geraldine Delima @geral_beautycare
Deja una respuesta