Somos una gran mayoría las mujeres que nos maquillamos a diario por diversas razones, por lo que todas conocemos la sensación de llegar a casa cansadas, después de un largo día de trabajo ó simplemente después de una fiesta o reunión. Ante esta situación, nos apetezca en mayor o menor medida sabemos lo que hay que hacer… ¡DESMAQUILLARSE!
Yo sé muy bien que a veces se nos hace toda una odisea el proceso de desmaquillarnos, cuando lo que realmente queremos en meternos en la cama a dormir, pero bueno, ya lo decía bien mi abuela, “para ser bella hay que ver estrellas”. *Mira este proceso de 6 pasos para desmaquillarte. Aquí

Limpiar en profundidad nuestro rostro es un principio básico de belleza y pasarse una toallita húmeda por la cara no cuenta, dejarlo para el día siguiente es tu decisión pero, ¿sabías que por cada noche que te vas a la cama sin desmaquillar tu piel envejece una media de cinco días? Esto se debe a que es en la noche cuando se activa la regeneración celular, la piel ha de estar limpia y oxigenada, bien preparada para este proceso, de lo contrario se favorece la formación de arrugas, líneas de expresión, manchas y acné.
No desmaquillar la piel es un pecado capital para el mundo de la belleza, pues va a perder su luminosidad, elasticidad y su hidratación natural. Además, puedes desarrollar intolerancias a ciertos ingredientes y favorecer la flacidez y la resequedad del rostro.
Por no mencionar que no va a servir de absolutamente nada que gastes un dineral en serum, aceite y cremas, sin importar marca, calidad, precios, etc. Tener la piel limpia es el paso número 1 y está exclusivamente en nuestras manos. Aquí te muestro como cuido mi piel.
Y ¿qué hay de las pestañas? Si hay una parte importante que no puedes obviar son las pestañas, ya que si dejamos constantemente restos de rimmel la consecuencia será la deshidratación, que las volverá quebradizas y débiles. Además de los ojos de mapache que llevarás continuamente. Y créeme, no queremos eso! Así que, si ya tienes este problema usa aceite de ricino para mejorar su calidad y ayudar a que crezcan rápido, sanas y fuertes.
Hoy día en el mercado hay decenas de fórmulas diferentes: leche limpiadora, gel, mousse, agua micelar… Aquí vas a conseguir cientos de opciones ideales para que escojas lo que mejor se adapte a tu tipo de piel y presupuesto.

Mi combo estrella es usar un gel espumoso por todo el rostro frotando delicadamente con mi dispositivo foreo, que además exfolia y estimula la piel, y posteriormente pasar un algodón con agua micelar, para asegurarme que no quedan restos. Aquí consigues muchísimas opciones.
Abandona la pereza, no olvides nunca desmaquillarte y recuerda: «las toallitas desmaquillantes son para emergencias, no para la limpieza de diario.»
Espero les sea de gran utilidad esta info. Como siempre, tienen los links en el post de los productos y demás consejitos 🙂
Isabel Delima @LoDiceisa
Aunque me parece súper pesado, nunca me acuesto sin demaquillarme 🙌🏾 Gracias por los tips
Es super importante hacer todo el proceso, incluso si no vas maquillada!! A mí a veces se me pasa, aunque suelo ser bastante constante.
Muy buen post!
Un beso
Eli
Totalmente de acuerdo la rutina de cuidado de la piel es algo que no se puede dejar pasar, ni porque lleguemos tarde a la casa. Saludos!
Ciertamente dejar de desmaquillarse es fatal para la piel. En caso de tono tener presupuesto suficiente para productos costosos, nuestra despensa ofrece alternativas naturales, como la avena en hojuelas. Sirve para limpiar la piel. Se toma un puño y se frota sobre el rostro húmedo y se lava con abundante agua. El resultado es fantástico.