Ok, ok, oook, aviso que este postre es una locura total y rotunda y que si lo haces, ¡vas a flipar, fijo! Asi tal y como suena: Cheesecake de torrijas y kinder bueno, ¡SALUDABLE!, pienta bien eh? Vamos a ello.
Primero comentar que las torrijas son un postre típico acá en España y aunque las consumen todo el año, es más característico de la Semana Santa. Yo tomé la versión original y le hice unos ajuste para crear la versión saludable mas parecida y más rica posible. Dicho esto, let´s go!
Para la base de torrijas:
1/2 litro de leche (yo usé desnatada sin lactosa)
Piel/cáscara de 1 limón
3 Ramas de Canela
Endulzante a tu gusto
En una olla hierve esto por unos minutos y retira del fuego. Reserva hasta que se atempere.
La idea es remojar al máximo las rebanadas de pan. Utilicé pan integral con semilla en rebanadas. Una vez que empapas bien el pan, lo pasas por huevo batido e inmediatamente, los cocinas a la plancha a fuego medio bajo, por ambos lados.
Cuando tengas todas tus torrijas, las vas poniendo en la base de un molde. Puedes colocar papel vegetal para desmoldar mas fácilmente. Yo necesité 5 torrijas para cubrirlo todo, e incluso, corté algunos trocitos para que no quedaran huecos en la base.
Para el relleno del cheesecake:
1 tarrina de queso crema light sin lactosa (300grs)
3 huevos
80 ml de leche infusionada (con la que hicimos las torrijas)
1 torrija
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de Canela en polvo

PROCEDIMIENTO:
En un procesador, incorpora todos los ingredientes y procesa hasta que tengas una mezcla sin grumos y homogenea. Yo no le puse endulzante pero es cuestión de gustos. Prueba y corrige el punto si es necesario.
Ahora sirve la mezcla sobre la base de torrijas que ya teníamos preparada. Lleva al horno a unos 170-180 grados centígrados durante 40 minutos. Ve controlando porque cada horno es un mundo pero necesitamos que se vea que ha cuajado y que el centro está un poco flojo, en ese punto, retiramos del fuego y dejamos reposar antes de desmoldar.
Aqui ya tenemos nuestro cheesecake saludable con base de torrijas suuuuuper rico! Ahora, necesitamos un topping/frosting y puedes ser creativa en este paso. Chocolate derretido, negro ó blanco pero sin azucar, crema de cualquier fruto seco, mermeladas, miel, e incluso, dejarlo asi tal cual que igualmente estará delicioso.
En este caso hice una crema de KINDER BUENO SALUDABLE que quedó para chuparse los dedos y no tiene nada que envidiarle al original. ¡Impresionante!

Solo 3 ingredientes y listo, crema de avellanas 100%, leche en polvo desnatada y agua. Fácil, eh?
Te cuento, la crema de avellanas la puedes hacer en casa siemplemenete procesando avellanas tostadas hasta conseguir la textura deseada.
Sólo necesitas unificar bien estos 3 ingredientes y endulzar como prefieras. Con dátiles, stevia, sacarina, etc. Y la cantidad de agua dependerá de la textura que prefieras. Mi «fórmula» fué: 1 taza de crema de avellanas + 1/2 taza de leche en polvo + 1 taza de agua + punto de stevia. ¡Listo!
En mi instagram siempre tienes todas estas recetas con sus videos y más detalles que voy mostrando y compartiendo a diario.
Igualmente aquí en el blog tienes una versión de cheesecake de chocolate sin horno que es de locos, y también una opción incluso mas divertida y claro, saludable también, Red Velvet + cheesecake. ¡Ya verás que fantasía!
Espero que te guste mucho esta recetita saludable y que te animes a prepararla pronto. Te prometo te encantará y sorprenderás a todos en casa.
Isabel Delima @LoDiceIsa
Deja una respuesta