Buenas! Aquí estoy, Aprovechando este sábado de descanso para hacer nuevas creaciones. Hace un par de días hice una tarta fría de queso y fresas que quedó riquísima, pero usé queso batido 0% y muchos me escribieron pidiéndome que hiciera una versión vegana.
La hice, Y el resultado fue muy bueno!!! Ya había hecho queso con anacardos, así que leí un poco más sobre el tema y aquí tienen esta rica y saludable receta sin refinados y vegana!
Espero os guste esta tarta de queso con fresas crudivegana! (pueden usar cualquier otro topping como limón, arándanos, etc)
Ingredientes:
Para la base:
1 taza de avena en copos
1 taza de almendras
2 cucharadas de aceite de coco MyBodyGenius
1 pizca de canela
1/2 taza de dátiles sin hueso (puedes dejarlos remojando por al menos una hora sería ideal)
Para el relleno:
300 gramos de anacardos (naturales, sin sal, no fritos) remojados toda la noche o al menos 8 horas.
65 gramos de aceite de coco líquido
Zumo de dos limones (si son muy grandes solo uno, los míos eran pequeños y no tenían mucho jugo)
2 cucharadas de sirope de agave o 1 cucharadita de stevia líquida
Topping:
250 gramos de fresas naturales
2 cucharaditas de chia
1 cucharada de sirope de agave o stevia líquida al gusto.
Vamos a usar un molde redondo desmontable de tamaño mediano.
Preparación:
Lo primero es colocar papel vegetal en nuestro molde (desmontable preferiblemente) ahora bien para la base mezclamos todos los ingredientes en la trituradora, batidora o licuadora hasta obtener la textura que más nos guste (a mi personalmente no me gusta dejar trozos tan pequeños) después añadimos el resto de ingredientes hasta obtener una masa húmeda pero manejable (si es necesario añadir un poco de agua hazlo la idea es que puedas expandir la mezcla por el molde) y con la ayuda de una cuchara vamos presionando fuerte para que quede compacto hasta cubrir el molde y reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para el relleno mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea (los anacardos deben haber estado en remojo de lo contrario no obtendrás la consistencia deseada)
Ahora vierte esta mezcla sobre nuestra base y dejamos refrigerar mínimo 8 horas o toda la noche.
Ahora solo queda decorar. Para el topping coloque 100 gramos de fresas naturales picadas por la mitad (vertical y sin las hojitas verdes) hasta cubrir toda la superficie y el resto (150 gramos) las utilice para hacer una mermelada que debemos verter sobre las fresas. Esto ayudará a que se mantengan unidas a la hora de picar y le dará más brillo.
Para la mermelada: Solo debemos dejar cocinar las fresas con 1/3 taza de agua a fuego medio unos 10 min y trituramos hasta que no hayan grumos después añadimos el agave o stevia y la chia (la chia le dará una textura más gelatinosa y nos aporta grandes beneficios) verter la mezcla sobre las fresas y llevar a la nevera por 2 horas! Y estará lista para servir!
Espero que la disfruten!!!
Feliz fin de semana!!!
[…] P.D. Y si te gustan mucho los cheesecakes, aquí te dejo también la recetita de una opción crudivegana riquísima y súper saludable: Click Aqui […]