Es cierto que las células de la piel se van renovando cada cierto tiempo y existen ciertos gestos que nos van a ser de gran ayuda para conseguir una buena piel.
Personalmente no le he estado prestado mucha atención a los cuidados corporales (reconozco que es mi asignatura pendiente) y teniendo en cuenta las agresiones externas a las que me he expuesto en los últimos meses como, el mar, el sol, la depilación láser… Cuando vine a darme cuenta del estado de mi piel seguramente llevaba ya un tiempo gritando S.O.S., por lo que hace unas semanas me puse las pilas para devolver a la piel el brillo y la suavidad que estaba empezando a perder, ¿cómo? empezando por lo más básico, la exfoliación.
Una de las mejores cosas que he descubierto recientemente es el cepillo de cerdas naturales, con el que realizar un peeling en seco, las cerdas han de ser firmes pero no demasiado duras, al ser en seco nos puede parecer más agresivo, pero todo lo contrario, si la piel se enrojece un poquito (más bien ha de estar sonrosada no enrojecida), es normal, pues es el resultado de estimular la circulación, esto favorece que se reduzca la apariencia de celulitis que no es otra cosa que nódulos de grasa que obstruyen la circulación sanguínea, se eliminan toxinas y células muertas de una forma más efectiva que la exfoliación convencional, porque el agua dificulta que la piel pueda desprenderse de éstas.
La exfoliación en seco se puede hacer diariamente (lo más recomendado), realizando un movimiento largo y ascendente por todo el cuerpo hasta los brazos en dirección al corazón, evitando las zonas sensibles como el escote.
Además, la exfoliación prepara la piel para que el tratamiento que te apliques posteriormente penetre mejor aumentando sus efectos. Después de exfoliar y la correspondiente ducha lo mejor es aplicar algún aceite con la piel húmeda (no mojada), si la textura de este no te convence opta por una crema ligera masajeando bien los muslos.
Os animo a probarlo y a contarme que os ha parecido, personalmente en pocas semanas, yo he notado que mejoró el aspecto de mi piel.
Deja una respuesta