Esta ensalada es ideal para aprovechar la temporada de calabacin, y es que consumir alimentos de temporada es todo ventaja porque son los más naturales y más ricos en nutrientes, y los que menos conservantes tienen. Es una receta muy sencilla, muy ligera y rica.
Para preparar el carpaccio he seleccionado los calabacines más pequeños y finos que tenía, de esta forma es más fácil cortarlos en la mandolina de cocina y evitar las pepitas grandes que pueden tener los de mayor tamaño. Para acompañar he usado brotes de hojas tiernas, nueces tostadas y queso feta, que nos encanta en casa. Lo he aderezado con limón, aceite de oliva, orégano y sal.
También puedes agregar el cabalacin directamente crudo a esta receta, yo soy un poco más conservadora y me gusta suavizar la textura para que a la hora de comerlo no cruja tanto.
Ingredientes:
- 2 calabacines pequeños
- 50g de ensalada
- 2 cdas. de zumo limón
- 1 cdta. de orégano
- 4 cdas. de aceite de oliva
- nueces tostadas
- queso feta
- sal y pimienta
Preparación:
- Lava el calabacín y corta cintas muy finas. Pásalos por la plancha dos minutos de cada lado.
- Sirve las hojas de ensalada y agrega las cintas de calabacin, la sal y la pimienta, el orégano, las nueces tostadas, el queso feta, el aceite de oliva y el zumo limón. Mezcla todo bien y disfruta.
Te gustó? Es una receta ideal para esta época caliéntita, además es súper fácil de preparar. Te animas a probar?
Hasta la próxima!
Deja una respuesta