El Budín de plátano SÚPER SALUDABLE más rico que he hecho, ¡lo prometo! Sólo necesitamos que los plátanos estén muy maduros que parece que están a punto de dañarse, pues así!
Es de estas recetas que no fallan, porque les gusta a todos y además, es muy fácil de hacer. Así que, vamos a ello.
Ingredientes:
4 plátanos muy maduros
4 huevos
2 tazas de harina de espelta
1/4 taza de leche (en mi caso sin lactosa)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de Canela
Pre calienta el horno mientras preparas la mezcla del budín.
Trituramos los plátanos y vamos incorporando los demás ingredientes, primero los líquidos y luego el resto. Yo lo hago a mano para que queden grumos del plátano y así el resultado es más jugoso y húmedo.
Separa 1/3 de la mezcla y sirve el resto en un molde. A mi me gustan los de silicona porque son más fáciles para desmoldar.
Al tercio de mezcla que reservamos, le agregamos 1/4 taza de cacao en polvo desgarrado y mezclamos bien, hasta que se integre todo.
Ahora sirve la mezcla de chocolate en el molde, encima de la mezcla anterior. Haz espirales con un cuchillo para crear un efecto marmoleado y agrega unos chips de chocolate sin azúcar por encima.
Hornea durante 20 minutos a 200 grados centígrados.
TIPS
No lleva ningún endulzante porque el plátano ya le da bastante dulzor. Cuanto más maduro el plátano, mas dulce es el sabor.
Puedes usar el tipo de harina que prefieras y va a quedar bien. De avena, trigo integral, arroz, garbanzo, etc.
Plátano = banana = cambur = banano.
Yo uso leche desnatada sin lactosa, pero puedes utilizar la que gustes. de soja, avena, avellanas, almendras, etc.

Y así de fácil tenemos un budín saludable, delicioso, apto para toda la familia, sin azúcar, sin harinas refinadas, en fin, una absoluta maravilla que tienes que probar cuanto antes. ¿Te animas?
Ya sabes que esto de los postres saludables es un mundo maravilloso lleno de posibilidades. Échale un vistazo a mis recetas y te prometo que te vas a sorprender 🙂
Isabel Delima @LoDiceIsa
Deja una respuesta