Momento de encender el horno y preparar un bizcochito súper rico y saludable. Es un bizcocho marmoleado de plátano y chocolate que no solo sale divino sino que es bastante vistoso. Mola!
Ingredientes:
2 plátanos/bananas/cambur muy maduros
1 taza de harina de avena (usa cualquier otra si gustas)
1/3 taza de almendra molida
2 huevos + 5 claras de huevo
1 taza de leche de almendras sin azúcar o la que prefieras
2 cucharadas de mantequilla almendras
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
Canela y stevia al gusto

Procesa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Separa un tercio de la mezcla y agrégale 1 cucharada de cacao puro desgrasado en polvo + 1 cucharada de café negro (en polvo). Corrige el punto dulce con stevia, si es necesario.
Coloca la mezcla base en un molde y encima, sirve la mezcla chocolatosa haciendo formas de 8 sobre la mezcla base. Luego forma espirales removiendo la mezcla con un palillo.
Hornea durante 25 minutos a 200 grados centígrados. Pero como cada horno es un mundo, lo suyo es que le insertes un palillo ó cuchillo al bizcocho, y cuando salga limpio/seco, es porque ya está listo.
¿Que te ha parecido? Aquí en casa este bizcocho es un triunfo asegurado! Para mi gusto, todos los postres con plátano son la bomba… YUM!
Ya antes me había animado a preparar un bizcocho marmoleado pero con espinacas y chocolate que salió riquísmo. Como ves, es una receta muy versátil y podríamos intentarlo con un sin fin de ingredientes.
Espero te animes a prepararlo pronto, me cuentes que tal te ha salido y lo compartas con los tuyos… ya sabes, compartir es vivir <3
Isabel Delima @LoDiceIsa
Deja una respuesta