¿Qué es ser madre? Me lo pregunto yo con dos retoños bajo el brazo… ser bi-madre es abrazar a tus hijos intentado que no se te pegue la comida mientras escuchas de fondo los histriónicos dibujos sacados de otra época…ser madre pasa y perdura…seremos madres toda nuestra vida, pero la realidad será distinta en según qué momento nos encontremos… y las etapas se cierran, los ciclos llegan a su fin y cuando queramos darnos cuenta todo habrá vuelto al inicio, donde todo comenzó… donde seguimos siendo madres en la distancia que nos regala su independencia.
Desde que soy madre el tiempo lo entiendo desde una perspectiva diferente, es como despertar a un nuevo mundo de posibilidades, una crianza llevada al extremo que desbarata cualquier plan que tuvieras antes de plantearte nada.

La perspectiva de ser hija, me reafirmó que nunca sería como mi madre, tenía claro que seguiría un camino distinto, no porque no lo estuviera haciendo bien, sino porque no miraba la maternidad como una realidad.
Y, sin embargo, ahora me gustaría regalarles a mis hijos aquel tiempo relajado que pude disfrutar donde todo fluía de otro modo, más natural, más simple, menos complicado, donde ser madre era una cuestión de instinto y no una carrera para ver quien es mejor en esto… me veo envuelta en una vorágine maternal casi recién estrenada, como si nunca hubiera existido antes para mí… dónde ha quedado realizar manualidades con un punzón, si ahora casi tengo que estudiar de nuevo para saberme la vida de Gaudí… y hacer vidrieras al nivel de la sagrada familia… se nos ha ido de las manos literalmente. Como si ese PA (progresa adecuadamente) fuera a ir a parar a mi boletín de notas particular.
Ser madre nos convierte en seres nuevos, reconvierte nuestras expectativas en lo que antaño eran nuestros sueños, siempre dejándonos en un segundo mejor plano, siempre pensando en que quizás sea lo mejor para ellos, porque creemos que necesitan más de lo que un día lejano nosotras no tuvimos, porque todo lo que les atañe es siempre más importante que cualquier cosa, y así hasta que cumplan la mayoría de edad o se independicen.
Y ellos lo saben, amigas, ellos saben la posición en la que nos encontramos,
tan entregada a veces, permisiva en más ocasiones de las que me gustaría,
aquello que nunca habrían hecho conmigo, aquello que no iba a repetir… y
repito.
Porque ser madre es eso… eso que sucede sin excusas, sin darte tiempo a reaccionar, es esa sensación constante de entre querer llegar a todo y vivir, sin embargo, en una permanente contradicción.
Bi-madre, my friend @AdailyMe
Deja una respuesta