Mi amor por los frutos secos!

Buenas, buenas! Hoy quiero hablarles un poco sobre los frutos secos y sus cremas caseras.

Los que me siguen en mis redes sociales (@VidaFityActiva), saben que uso muchiiiiiiisimo las mantequillas de frutos secos en la gran mayoría de mis recetas. No solo aportan un sabor delicioso, sino también grasas saludables, muchísimos nutrientes y textura a los postres. Es más, en momentos de ansiedad me como una cucharadita de alguna crema y problema resuelto!

image

 

Antes yo preparaba mis propias mantequillas de cacahuete/maní, de almendras, avellanas, anacardos, etc y la verdad es que me quedaban muuuuuuy buenas, además, me cercioraba de que fuesen realmente saludables, al no agregarle nada más que el fruto seco en sí.

El problema? Primero, que en muchos lugares no se encuentran los frutos secos en su versión natural, sin tostar, sin freír y sin sal, y cuando lo encuentras, por ejemplo, el cacahuete, viene en su cáscara, ósea que tardarías todo un día en “limpiarlos”. Otro problemita, GRAN problemita, y en este caso hablo con conocimiento de causa, es que si no tienes un artefacto, bien sea licuadora, procesador, minipimer, etc, se va a EXPLOTAR!!! Yo he fundido 2 licuadoras con la gracia de hacer mantequillas en casa, es más, la última vez fue en transmisión directa vía Snapchat jajajaja, la pobre licuadora no dió más de sí!  Entonces, procura cuidar tu artefacto, sino tiene mucha potencia ni se te ocurra usarlo para esto, porque al procesar los frutos secos se va creando una crema densa y cada vez es más difícil para el equipo procesarla.

Bueno, si tienes un buen equipo, simplemente procesa los frutos secos después de tostarlos, con mucha paciencia hasta formar una pasta homogénea. Y si no, tengo la solución para ti 😀 para mí ha sido la gloria bendita! Son las mantecas de MYBODYGENIUS! Están deliciosas, la textura increíble y lo mejor de lo mejor de lo mejorrrrrr, es que son NATURALES, solo usan un ingrediente en su preparación! Soy súper fan!!!

image

La verdad es que desde que descubrí este producto estoy feliz! No tienen comparación con las mantequillas que encuentras en el mercado en ningún aspecto! Mi recomendación sin duda es MyBodyGenius ❤️ Compra aquí 

Y para los que aún tienen dudas sobre si deben o no comer frutos secos, acá les comparto información súper útil!

LOS BENEFICIOS DE COMER FRUTOS SECOS

1) Son ricos en ácidos grasos, pero los buenos. Hay estudios que demuestran que una porción de frutos secos al día contribuye a la pérdida de grasa corporal.

2) Son una fuente de proteínas vegetales de calidad. De hecho, es una de las principales fuentes de proteína de los veganos.

3) Son una gran fuente de energía. Al ser altos en calorías y grasas buenas, el cuerpo las utiliza como energía en lugar de almacenarlas. Consumirlos 2 horas antes del ejercicio te ayudará a tener un entreno mucho más eficiente.

4) Son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc.

5) Son ideales para estudiantes y personas que trabajen durante horas seguidas. Son un snack saludable que te despierta y te reactiva gracias a su poder energizante.

6) Son una fuente de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.

7) Tienen una cantidad increíble de antioxidantes, por lo que también son ideales para deportistas ya que ayudan a reparar los daños causados durante el entrenamiento.

8) Son altamente saciantes, gracias a su fibra.

9) Son fáciles de añadir a cualquier plato: postres, ensaladas, guisos, desayunos, meriendas, etc.

image

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIRLOS EN FORMA DE MANTECA

Esto se aplica siempre y cuando la crema del fruto seco sea 100% elaborada con ese fruto seco, sin ningún ingrediente más:

1) Más rápida asimilación de las proteínas en el cuerpo.

2) Digestión más fácil: algunas personas tienen dificultad para digerir los frutos secos, por lo que elaborados como manteca son mucho más fáciles de digerir.

3) Más sencillo de utilizar: las opciones son infinitas, desde untarlo sobre una tostada hasta hacer un postre fitness alto en proteína.

4) Más durabilidad: la mayoría de frutos secos se estropean al estar largas temporadas almacenados. La manteca de cacahuete envasada tiene una durabilidad mayor, ya que suele estar en envases pensados para su durabilidad y preservar todos sus nutrientes.

OJO: controla el consumo de este alimento. Aunque sea saludable, está cargado de calorías y grasas, que son buenas pero ya saben, TODO en exceso es malo!

Imagenes: Pinterest

Isabel Delima
Venezolana, radicada en España. Soy una súper mami Fit de una princesa de 3 años, activa, dinámica, curiosa, autodidacta, amante embajadora de la vida saludable y motivadora por naturaleza.
Isabel Delima

Latest posts by Isabel Delima (see all)

Isabel Delima
Instagram
3 comentarios
  1. Viktoria
    Viktoria Dice:

    Gracias por el post guapa!!!
    Quería saber cual es la crema más saludable… La de anacardos, almendras, avellanas o nueces… Me estoy volviendo loca intentando averiguar cual es la mejor por sus valores nutricionales y su contenido en proteinas/carbohidratos/grasas…
    Podrías aconsejarme por favor? Mil gracias!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En cuanto a la crema de avellanas, yo compro la de Mybodygenius pero también puedes hacerla casera. Mira aquí […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *