Si hay una prenda presente en el armario cada temporada en invierno es el abrigo, en mi opinión es muy importante invertir en un buen abrigo, ya que además de necesaria es una pieza clave como fondo de armario y dice mucho de nuestro estilo.
Independientemente de las tendencias que se lleven cada temporada, este año por ejemplo son largos, rectos, minimalistas y con aire masculino, vamos a repasar esos básicos que no pueden faltar, pues lo importante para que el abrigo sea un buen fondo de armario es que lo elijas en tonos neutros, con un corte sencillo que te resulte favorecedor. Cualquiera de éstos va a ser un fondo de armario ideal.
Abrigo batín: este tipo de abrigos de estilo envolvente no son fáciles de llevar, pero bien combinados resultan de lo más elegante, este año son los más buscados y los puedes encontrar en atrevidos tonos, con estampados, accesorios de pelo… escoge uno sencillo en camel para hacer de éste el básico perfecto.
Parka: quien a estas alturas no tenga una parka que salga a buscarla, no hay chaqueta más versátil que esta, es abrigada, fácil de combinar y resulta de lo más estilosa… Puede tener distintos acabados pero hay tres máximas que tiene que respetar para que tu parka sea un perfecto fondo de armario: el color verde, el largo tres cuartos y la capucha. A partir de ahí cualquier modificación es válida.
Trench o Gabardina: aunque en cuanto a tendencias se refiere e trench viene y va de forma intermitente, nadie puede negar que es absolutamente atemporal. Esta prenda que enmarca la cintura puede resultar ultrafemenina, asociada a los días grises y de lluvia, no está pensada tanto para abrigar sino para cortar el viento.
Abrigo de doble botonadura: de corte sencillo, su presencia la encuentras normalmente a través del estilo militar, con hombros marcados y en varios largos.
Recto: es un abrigo clásico del que no te cansarás, su corte es limpio y sencillo, muy elegante, ideal en negro, gris y camel.
¿Cuál es tu favorito?
Deja una respuesta