El estar en forma hoy en día nos requiere un compromiso mental. Cada vez es menor el tiempo que tenemos para dedicarle al bienestar de nuestro cuerpo y nuestra mente, y la cosa se complica aun mas si somos madres.
Las madres tenemos el don de hacer una lista de “to do’s” infinita y entre la casa, el trabajo, los hijos, la familia y los amigos nos quedan escasos minutos y energía para hacer alguna actividad física.
Lo que muchas veces olvidamos es que justamente el ejercicio nos aporta ese bienestar físico y mental, esa energía, que nos ayuda a llevar el resto del día con una actitud positiva.
La buena noticia es que la manera de llevar una vida saludable ha evolucionado. Ya no hace falta desplazarnos a un gimnasio para entrenar horas y horas, o hacer dietas estrictas que nos lleven a subir y bajar de peso cada dos por tres. Un estilo de vida saludable es cuestión de pequeños hábitos de vida que incorporemos en nuestro día a día. Y ese estilo de vida debe de convertirse en nuestra prioridad.
Aquí te dejo tres tips claves que te ayudarán a iniciar un estilo de vida saludable:
1) Aunque sea difícil, piensa primero en ti. Esto a veces es imposible para las madres porque ponemos siempre a nuestros hijos de primero (es lo natural). Pero es importante que pienses en tu salud y bienestar y busques momentos en el día para dedicarlos a ti. Así te encontrarás mejor con los que te rodean.
2) Dedica entre 20 y 30 minutos al día a realizar alguna actividad física. Es mejor hacer un poquito cada día que esperar a que tengas un hueco de 1 o 2 horas para hacer deporte.
3) Lleva una alimentación balanceada. Come 5 veces al día, procura cenar siempre ensaladas con alguna proteína animal o vegetal y comer la fruta por las mañanas. Incorpora muchos vegetales y alimentos crudos en tus comidas, ya que ellos aportan vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo.
Deja una respuesta