Muy emocionada de compartir hoy con ustedes esta delicia de pancakes veganos. Son simples, rápidos y fáciles de hacer. A lo largo del tiempo he creado varias recetas de pancakes pero esta en especial es de mis favoritas. Y lo mejor de todo, es que esta mezcla básica te da espacio para que seas creativo en la cocina.
La clave para estos pancakes veganos está en obtener la ligereza y la esponjosidad de otros ingredientes que agregamos cuando no usamos huevos. Cuando omitimos los huevos, estamos quitando ligereza y altura por lo que tenemos que inventar y descubrir cuales otros ingredientes podemos usar. Al mismo tiempo debemos agregar algún otro tipo de proteína para hacer de estos un desayuno completo.
Es importante entonces servir estas pancakes con un poco de yogur, mantequilla de nuez o semillas y frutas.
Ingredientes
2 cucharadas harina de trigo sarraceno
1 cucharada en polvo de proteína vegana
1 cucharada de harina de linaza/lino
1 cucharadita extracto de vainilla o 1/4 taza de banano en pure
2 cucharadas de yogur de coco, desnatado o el que uses
Chorrito de leche de almendras ó la que prefieras
Preparación
En un tazón grande, añade el puré de banana, el extracto de vainilla (si estas usando), leche de almendras, yogur y batir muy bien.
A continuación, haz un hueco en el centro y agrega la harina de trigo sarraceno, polvo de hornear, proteina, lino y revuelve hasta que se forma una masa espesa.
Calienta una sartén a fuego medio-bajo con un poco de aceite de coco y agrega 1/4 de la masa de los pancakes. Cocina hasta que se formen burbujas, da la vuelta y luego cocina por el otro lado. Continua este proceso hasta que termines con toda la mezcla.
Sirve con un poco de sirup de malta de arroz y frutos rojos. Son mis favoritos.
Recuerda que puedes sustituir/cambiar a la harina que tengas en casa. Si no usas polvo de proteína simplemente agrega una cucharada de harina adicional a la mezcla y asegúrate de agregar algún otro tipo de proteína para que empieces tu mañana con energía.
imagen: Pinterest
Deja una respuesta