Hoy les traigo una receta deliciosa! Muchos seguramente habrán escuchado hablar de plátanos. En Colombia, Venezuela y parte de Latinoamérica, los plátanos son un alimento básico de la canasta familiar; son fáciles de acceder, económicos y nutritivos. En España se les conoce como «platano macho».
Les dejo mis razones de por que debes incluir plátanos en tu dieta para llevar una alimentación balanceada:
Son un superfood. Alimento entero y libre de gluten.
Buena fuente de almidón resistente.
Alto en fibra y rico en potasio.
El plátano verde se consume casi de la misma manera como se consumen las papas y/o arroz y muchas veces pueden ser intercambiables.
El plátano amarillo o maduro tiene un sabor dulce y son el complemento perfecto para terminar tus comidas.
Esta receta es super facil de hacer! No necesitas mayores ingredientes y funciona con lo que tengas a la mano. Así que aquí está.
Molde de Platano y Pollo al horno. Espero lo disfruten. Me cuentan que tal les parece, ok?
Ingredientes:
Dos plátanos/platano macho semi maduros
Pollo molido
Vegetales en cuadritos
Espinacas
Queso bajo en grasas (opcional)
Preparación
Precaliente el horno a 180 grados centígrados. Corta los plátanos en finas rodajas y ponlos en una bandeja con un poco de aceite de coco. Hornea por 15 minutos o hasta que esten blandos.
Mientras tanto, prepara el pollo con los vegetales de tu preferencia. En mi caso use tomate, cebolla, ajo y pimentón. En un sartén saltea las verduras y el pollo con comino, limon, jengibre y ajo. Salpimienta al gusto. Cuando esten blanditas, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos.
En una refractaria apta para el horno, forma la primera capa de platano. Luego agrega la mezcla de pollo y verduras y finaliza con espinacas. Sigue este proceso hasta terminar toda tu mezcla. En la ultima capa agrega un poco de queso y hornea por 20 minutos o hasta que este se gratine.
Sirve con guacamole y disfruta!
Deja una respuesta