Pastel de plátano y pollo

Hoy les traigo una receta deliciosa! Muchos seguramente habrán escuchado hablar de plátanos. En Colombia, Venezuela y parte de Latinoamérica, los plátanos son un alimento básico de la canasta familiar; son fáciles de acceder, económicos y nutritivos. En España se les conoce como “platano macho”.

Les dejo mis razones de por que debes incluir plátanos en tu dieta para llevar una alimentación balanceada:

Son un superfood. Alimento entero y libre de gluten.
Buena fuente de almidón resistente.
Alto en fibra y rico en potasio.
El plátano verde se consume casi de la misma manera como se consumen las papas y/o arroz y muchas veces pueden ser intercambiables.
El plátano amarillo o maduro tiene un sabor dulce y son el complemento perfecto para terminar tus comidas.

Esta receta es super facil de hacer! No necesitas mayores ingredientes y funciona con lo que tengas a la mano. Así que aquí está.

Molde de Platano y Pollo al horno. Espero lo disfruten. Me cuentan que tal les parece, ok?

Ingredientes:

Dos plátanos/platano macho semi maduros
Pollo molido
Vegetales en cuadritos
Espinacas
Queso bajo en grasas (opcional)

Preparación

Precaliente el horno a 180 grados centígrados. Corta los plátanos en finas rodajas y ponlos en una bandeja con un poco de aceite de coco. Hornea por 15 minutos o hasta que esten blandos.

Mientras tanto, prepara el pollo con los vegetales de tu preferencia. En mi caso use tomate, cebolla, ajo y pimentón. En un sartén saltea las verduras y el pollo con comino, limon, jengibre y ajo. Salpimienta al gusto. Cuando esten blanditas, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos.

En una refractaria apta para el horno, forma la primera capa de platano. Luego agrega la mezcla de pollo y verduras y finaliza con espinacas. Sigue este proceso hasta terminar toda tu mezcla. En la ultima capa agrega un poco de queso y hornea por 20 minutos o hasta que este se gratine.

Sirve con guacamole y disfruta!

Nena Piki
Soy una apasionada por la vida activa + viajar + fotografía + yoga + alimentación saludable. Este es mi diario y mi rutina. Yo hago lo que mi corazón desea y lo que me hace realmente feliz y por la noche, me atrevo a soñar
Nena Piki
Nena Piki

Latest posts by Nena Piki (see all)

Nena Piki
Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *