Meriendas sin gluten para niños

LONCHERAS NUTRICIONALMENTE COMPLETAS Y SALUDABLES LIBRES DE GLUTEN.

Mamis aqui les diseñe 5 menús de loncheras Sin Gluten.

Les dejo algunos comentarios de cada menú.

MENU 1. Pueden hacer tipo tortilla española (pueden usar cualquier tubérculo en finas laminas o trozos batata papa yuca/mandioca apio ocumo ñame) uno solo o la combinación de varios y también agregarle unas laminas finitas o rueditas de zanahoria para darle color y más vitamina A a la tortilla, mezcla con un huevo batido, pueden poner perejil fresco y listo.

MENU 2. Lo mismo con las croquetas haces puré los tubérculos uno o un Mix de 2 o 3 tubérculos, ponle algun vegetal picado chiquitico de colores intensos para aportarle más vitaminas y minerales, y un poco de queso rallado o pollito desmenuzado, mezcla todo, arma bastones, o croquetas o bolitas (reboza en harina de arroz o harina de garbanzos o de mandooca) y lleva al horno y listo.

image

MENU 3. Utiliza el arroz que haya sobrado del día anterior, mezcla con huevo, canela, agrégale un poquito de harina de arroz (opcional) y en un sartén bien caliente previamente engrasado con una servilleta humedecida en aceite, tomas una cucharada de la mezcla y armas discos o torticas, una vez dorado voltea para cocinar por ambas caras.

MENU 4. Otro cereal libre de gluten que puedes usar para las loncheras es la Quinoa, lavala bien para eliminar la saponina, cocina igual que el arroz, luego mezcla con vegetales rallados chiquitos (calabacin, pimentón, zanahoria, etc), puedes agregarle si quieres unas cucharadas de carne o pollo (opcional) bien cocido, hacer una mezcla armar bolitas o albóndigas, (utiliza un huevito para unir los ingredientes) arma bolitas o albóndigas chiquitas y llévalas al horno unos 5 min a dorar y listo.

MENU 5. El maíz otro cereal libre de gluten, la arepa de maíz pilada es rica en fibra (se cocinan las mazorcas, se desgranan y procesan con leche) en Google encontrarán muchas recetas de cómo hacerlas, amasa y coloca en sartén a dorar por ambas caras y rellena con queso o pollito o carne o atún o merluza o huevito, etc de ahí salen muchos menús más!

MENU 6. Se hacen pisando el plátano arman unas bolitas o arepitas y las ponen en el sartén a dorar. Pueden rellenar con queso y hacer mandiocas.

image

Espero les guste y lo apliquen en casita con los peques.

fuente imágenes: Pinterest

Nutri Meli

Nutri Meli

Propietaria at Nutri Meli
Graduada en la UCV, en el ano 2008, realice mi postgrado en Argentina, en la Universidad Favaloro, sobre Psicología y Recursos Terapéuticos en Obesidad y Trastornos alimentarios, y actualmente me encuentro finalizando la etapa de revalida de mi licenciatura en Nutrición, en la UBA (Universidad de Buenos Aires).
Nutri Meli
Nutri Meli
Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *