Hola Amigos de Vidafityactiva , espero que esten muy bien hoy les traigo un tema muy interesante para los que vivimos sano.
Muchas veces al llevar un estilo saludable o al empezar una dieta pensamos que las grasas son lo peor y la verdad que ha simple vista podría ser ya sea porque se nos viene a la mente comida chatarra altas en calorías y no!
Pero hay algo que quizás no conozcas que hay un grupo de ácidos grasos del tipo omega 3 o como a mi me gusta llamarlos grasas saludables o grasitas buenas, que nos ayudan inmensamente en nuestro estilo de vida saludable y en el deporte, para las que entrenan suave y mayormente a las que nos dedicamos todos los dias a entrenar.
Hay varios estudios que demuestran los efectos beneficiosos del aporte de ácidos grasos omega-3 a las personas deportistas:
Los omega-3 se utilizan por sus efectos a la hora de aumentar la fuerza y el rendimiento aeróbico. Parece ser que esta mejora se debe a varias acciones que ejercen estos AGE en el organismo como: la mejora de la producción de la Hormona del Crecimiento.
Tienen acción antiinflamatoria, y previenen y mejoran los problemas de articulaciones, ligamentos y dolor muscular.
Mejoran el metabolismo del oxígeno
Reducen la viscosidad sanguínea derivando en una mejora del aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos.
Aceleran la recuperación muscular después del esfuerzo
El uso de suplementos de Omega 3 ha demostrado una mejora del VO2 máximo y por tanto de la resistencia.
En personas activas en el deporte bajo supervisión la suplementación con omega 3 en cápsulas es de mucha ayuda para lograr sus objetivos, de la misma forma en pacientes con obesidad para la diminución de la grasa corporal y disminuir así los factores de riesgo cardiovasculares.
Alimentos ricos en Omega 3:
Origen Animal: Salmón, sardinas, atún, anchoas, almejas, bacalao, caballa, yema de huevo.
(recomendación consumo 2 a 4 veces por semana )
Origen Vegetal: Nueces, almendras, aceite de soja y canola, semillas de linaza, chia y tofu.
(recomendación consumo a diario)
Cuida tu cuerpo!
Fuente imagenes: Pinterest.
[…] Este articulo puede interesarte… click AQUI […]