Me encanta esta receta…. Porque me encanta la calabaza/ auyama, es un súper alimento con muy pocas calorías y un sabor delicioso. En estas fechas cuando empieza el frío (aquí en Tenerife no tanto) viene genial con una rica taza de café. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. No es nada complicado solo necesitas un poco de paciencia y amor.
Esta tarta quedo muy esponjosa, la clave está en añadir las claras poco a poco con movimientos envolventes muy delicados.
Receta:
Ingredientes:
100 gramos de harina de avena (tamizada)
250 gramos de calabaza previamente horneada (importante hacerla al horno ya que de lo contrario quedara muy liquida la mezcla)
1 cucharada de canela
2 cucharadas de miel o stevia
2 cucharadas de leche vegetal (bebida de soja, almendra, arroz, etc)
8 claras (a punto de nieve)
2 cucharadas de mantequilla de maní o de aceite de coco
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química)
Nueces al gusto para decorar
Proceso:
1. Mezclamos todos los ingredientes (excepto las claras) con la ayuda de una batidora! Hasta conseguir una mezcla homogénea.
2. Añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes (debe ser suave, este paso es importante para que nos quede esponjosa la tarta)
3. Vierte la mezcla en un molde (tamaño mediano) si es de silicona no es necesario engrasar de lo contrario engrasa el molde con aceite de coco (o el que uses habitualmente).
3. Lleva al horno durante 30-35 min! A 180 grados! Pero recuerda hacer la prueba del palillo depende de cada horno.
Espero os guste! Quedo muy rica y esponjosa!!!
Ideal para un desayuno o merienda!!!
Deja una respuesta